Por más curiosidad

La curiosidad es un combustible extraordinario.

Sobre todo si la enfocamos en ideas, conocimientos, argumentos, propuestas, soluciones, proyectos… que nos conduzcan a conseguir resultados, los mejores resultados que podamos alcanzar, sin apagar la luz de los demás, y sin estar pendientes de lo que hacen y no hacen, a menos de que realmente tengamos un buen motivo.

Es conocer lo que realmente necesitamos conocer de la persona para sacar la tarea y para construir una sana relación.

Es conocer lo que la otra persona está dispuesta a compartirnos sin que se sienta invadida por uno.

Implica mitigar la curiosidad malsana, o esa necia voz interna, que como dijo Marie Curie nos conduce a centrarnos más en la gente que en las ideas.

 

Por más curiosidad, bien motivada y bien canalizada.

Suscríbete aquí

Picture of Rocío Pastor

Rocío Pastor

Rocío Pastor combina su experiencia profesional en las áreas de comunicación, capital humano y gestión del cambio para apoyar a compañías y sus líderes a construir culturas saludables que impulsen los resultados del negocio.

Compartir

© 2024 Rocío Pastor. Todos los derechos reservados.

La descarga de artículos, materiales y herramientas está permitida para uso personal no con propósitos de comercialización o lucro. Esto aplica tanto para los recursos gratuitos como para los que tienen un costo. Escriba a info@rocio-pastor.com si desea un permiso especial para la utilización de recursos o materiales.

Políticas de privacidadTérminos y condiciones