Afila tu hacha

Antes de actuar, afila el hacha. Define primero cuál es el problema -o el problema detrás del problema- para definir donde concentrarás, y de qué manera, tu tiempo, recursos, energía y enfoque.

Cuando se nos presenta un problema, una situación especialmente difícil o sensible, nuestro cerebro baraja muchas opciones para resolverlo, tantas, que es posible que lleguemos a bloquearnos, que recurramos a sesgos cognitivos para resolver, o que terminemos seleccionando la menos adecuada motivados por el sentido de urgencia.

Así que antes de actuar, afila el hacha. Define primero cuál es el problema -o el problema detrás del problema- para definir donde concentrarás, y de qué manera, tu tiempo, recursos, energía y enfoque.

Porque uno de los mayores errores que podemos cometer es tratar de resolver el problema, situación o dificultad, sin plantearlo adecuadamente. La clave es el diagnóstico. Un diagnóstico que no nos sumerja en el bucle de la parálisis por el análisis. Sino un análisis donde nos planteamos las preguntas correctas para encontrar la respuesta más adecuada.

Suscríbete aquí

Picture of Rocío Pastor

Rocío Pastor

Rocío Pastor combina su experiencia profesional en las áreas de comunicación, capital humano y gestión del cambio para apoyar a compañías y sus líderes a construir culturas saludables que impulsen los resultados del negocio.

Compartir

© 2024 Rocío Pastor. Todos los derechos reservados.

La descarga de artículos, materiales y herramientas está permitida para uso personal no con propósitos de comercialización o lucro. Esto aplica tanto para los recursos gratuitos como para los que tienen un costo. Escriba a info@rocio-pastor.com si desea un permiso especial para la utilización de recursos o materiales.

Políticas de privacidadTérminos y condiciones